¿Has probado alguna vez el mousse de té verde matcha? El Matcha es un té verde que se muele en un delicado polvo con un molinillo de piedra. Este polvo se tamiza y se mezcla con agua caliente. El matcha se ha hecho popular, especialmente en la industria de la salud y la belleza, ya que se dice que el té verde es rico en antioxidantes.
Y es que el té verde se considera saludable por las propiedades de sus hojas, pero sólo se consume una fracción de la hoja en cambio para el té matcha se consume toda la hoja. De esta manera, una porción de té matcha es el equivalente nutricional de 10 tazas de té verde.
El té Matcha se cultiva de una forma especial y única. Los arbustos de matcha se cubren hasta 20 días antes de la cosecha para proteger las hojas de la luz solar directa y aumentar el contenido de clorofila de las plantas. Esto aumenta la producción de L-teanina, un aminoácido presente de forma natural en la planta del té. Este componente te ofrece una de cal y otra de arena. Por un lado, actúa como estimulante y por otro lado, también ayuda a calmar.
Los recolectores recogen sólo los mejores brotes. Las hojas que se enrollan antes de secarse y se convierten en Tencha, que es la hoja que se utiliza para hacer matcha. Una vez que la hoja es desvenada, despalillada y molida en piedra, se convierte en el fino polvo que conoces como matcha.
Receta de mousse de té verde matcha
SERVICIOS
4 PERS
CATEGORÍA
POSTRE
TIEMPO DE PREPARACIÓN
20 MIN
TIEMPO DE COCCIÓN
2 H
TIEMPO TOTAL
2 H 20 MIN
Ingredientes
- 1 cucharada de gelatina en polvo.
- 4 cucharadas de agua.
- 2 yemas de huevo.
- 1 taza de leche.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1 taza de crema de leche.
- 3 cucharadas de agua caliente.
- 1 cucharada de té verde matcha en polvo.
Pasos
- Reúne los ingredientes que te indicamos arriba.
- Disuelve la gelatina en polvo en 4 cucharadas de agua y guárdala.
- Bate las yemas de huevo con el azúcar en un bol.
- Calienta la leche en un cazo y disuelve la gelatina en la leche.
- Añade poco a poco la leche a la mezcla de yemas y azúcar.
- Disuelve el té verde en polvo en 3 cucharadas de agua caliente.
- Añade el té verde a la mezcla de huevo y leche y remueve bien.
- Enfría el bol con agua helada.
- Añade la nata espesa batida a la mezcla.
- Vierte la mezcla en tazas o vasos y enfríalos unas 2 horas en la nevera.
Notas
La mousse es un postre dulce elaborado con nata montada. Además, su base permite una gran personalización según tus gustos. Puedes añadirle diferentes elementos para hacerlo aún más sabroso: chocolate derretido (para la mousse de chocolate), puré de frutas, cuajada de frutas o natillas preparadas. Los aireadores, como la nata montada, el merengue (que son claras de huevo y azúcar), la masa de bomba (huevos enteros y/o yemas de huevo más azúcar), o una combinación de ellos, se incorporan a la base para hacerla ligera y esponjosa. La gelatina se utiliza como estabilizador. A continuación, la mezcla se enfría en un molde.
Aunque no hay muchos ingredientes y la receta es sencilla, son productos muy sensible al tiempo y a la temperatura. Así que te recomendamos preparar la cantidad precisa y necesaria.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.