¿Te encantan las crepes, pero no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlas? ¿Estás pensando en comprarte una crepera? Para que tu y los tuyos podáis saborear deliciosas crepes cuándo y cómo queráis, seleccionamos las 10 mejores creperas o biligs del momento.
De esta manera, podrás cocinar fácilmente crepes desde la comodidad de tu casa para toda la familia y para los invitados. Lejos quedan las tradicionales planchas de hierro. Las actuales máquinas para hacer crepes incorporan la última tecnología para facilitar su preparación y obtener excelente crepes en cuestión de minutos.
Y es que esta nutritiva y exquisita receta hace las delicias tanto de niños como de adultos. ¡Condiméntalas con todo tipo de ingredientes, dulces o salados, y obtén un plato sabroso como pocos!
Por todos estos motivos, las creperas se han ganado un espacio en la cocina de una gran mayoría hogares. ¿Todavía no tienes una? ¡Ha llegado el momento de que eso cambie! ¡Lee nuestro análisis de los mejores modelos 2022!
🔎 Las 10 mejores Creperas de 2022 – Análisis, opiniones y mejores modelos recomendados
Existen una gran cantidad de máquinas de crepes en el mercado. Escoger la más adecuada puede llegar a ser complicado, pero no debería ser así. Por eso hemos seleccionado algunas de las mejores creperas del momento y hemos repasado sus rasgos principales, así como los pros y los contras. De esta manera, podrás escoger la que más se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto con total seguridad.
1. Krampouz CEBF2CO Crepera 1250 W
- 1250 W
- Diámetro de la placa: 33 cm
- Indicador de encendido
- Garantía: 2 años(s)
- Color: verde
Este modelo viene respaldado por una marca francesa de gran calidad como es Krampouz. La CEBF2CO tiene un diámetro de 33 cm que permite hacer una deliciosa crepe dulce o salada de gran tamaño o bien varias pequeñas al mismo tiempo.
A pesar del tamaño del aparato, no pesa más de 3 Kg. Así que podrás moverla a diferentes puntos de la cocina o el comedor fácilmente.
Este modelo es único y diferente al resto de creperas del mercado ya que tiene una pieza que solo tiene la máquina de crepes de Krampouz. Se trata de una pieza que se encuentra en la superficie de cocción y que ayuda a distribuir la mezcla de forma homogénea por toda la placa sin necesidades de rodillos o esparcidores. El resultado es increíblemente bueno con crepes finísimas y exquisitas.
Si estás buscando una crepera eléctrica práctica y funcional de uso doméstico, pero con la calidad y eficiencia de las profesionales éste es tu modelo. Quédate con los pros y contras de una de las mejores creperas de la lista, antes de comprarla:
Lo mejor de la crepera CEBF2CO de Krampouz
(+) Sin esperas: cocina rápido crepes, tortitas, pancakes y más gracias a sus 1250 W de potencia.
(+) Accesorios: incluye un libro de recetas para ir más allá de los crepes de toda la vida, así como un pincel, una bandeja de agua, una espátula o un cucharón dosificador.
(+) Termostato ajustable: permite regular la temperatura a tu gusto para dorar más o menos la masa según cómo quieras el plato.
Lo peor de la crepera CEBF2CO de Krampouz
(-) Color único: aunque la base es de un color verde atractivo, se echa en falta que no haya la posibilidad de escoger otro color.
2. Senya SYCK-CV026
- Para crear crepes salados o dulces en formato de 30 cm o en 4 minicrepes
- Dos placas extraíbles de aluminio fundido para una cocción rápida
- Termostato ajustable para ajustar la cocción o para mantener el calor
- Diversos accesorios: 4 pequeñas espátulas de madera, 1 espátula grande de madera, un rastrillo para crepes de madera...
- Dos placas son aptas para lavavajillas
La Senya SYCK-CV026 es flexibilidad y versatilidad en estado puro. Se trata de una de las mejores creperas eléctrica del momento, con alta calidad y dos placas desmontables que permiten cocinar crepes de 30 centímetros o bien 4 tortitas americanas pequeñas según el momento. Apta para meriendas con amigos al estilo fracés, así como desayunos americanos.
Estas dos placas se pueden desmontar fácilmente y lavar con agua y jabón. Pero lo mejor es que sino tienes tiempo, también puedes meterlas en el lavaplatos sin ningún tipo de problema.
Cuenta con un motor de alta potencia, concretamente de 1500 W, que podrás regular a tu gusto con el termostato ajustable. Así que olvídate de esperar tiempo de forma innecesaria hasta que los crepes estén hechos. Con las SYCK-CV026 tendrás listos crepes y tortitas en cuestión de minutos.
Sin duda, ésta es una de las creperas más potentes y eficaces del mercado por lo que merece que la tengas en cuenta si has de comprar una o renovar la que ya tenías. Revisa los principales puntos a favor y en contra para comprarla:
Lo mejor de la crepera SYCK-CV026 de Senya
(+) Múltiples accesorios: a parte de la crepera, incluye 4 espátulas de madera, 1 espátula grande y un rastrillo para ayudarte a cocinar tus tortitas. Todos ellos de madera. También incluye un cuenco.
(+) Versatilidad: cuenta con dos placas intercambiables de aluminio fundido para hacer crepes en formato de 30 cm o 4 tortitas.
(+) Limpieza sencilla: las placas de cocción se pueden extraer y limpiar a mano o con el lavavajillas.
Lo peor de la crepera SYCK-CV026 de Senya
(-) Accesorios: el producto incluye una gran variedad de accesorios, pero estos no son de la mejor calidad posible. Sin embargo, acometen su función de forma correcta.
3. Duronic PM152 Crepera Eléctrica de 1500 W
- ¿Quiere hacer creps en casa sin tener que ensuciar ni perder mucho tiempo? Con la crepera eléctrica de Duronic podrá...
- Puede ajustar la temperatura de cocción con ayuda del regulador de potencia ya que según el tipo de tortitas que vaya...
- Con la compra de esta crepera eléctrica, se incluyen todos los accesorios necesarios para poder cocinar: el palo en...
- Con la ayuda de esta crepera le será mucho más fácil reunir a sus amigos y familiares, sobre todo a los niños, para...
- Gracias a su placa antiadherente desmontable le será tan fácil de limpiar como cocinar. Tan solo tendrá que retirar...
La marca Duronic es sinónimo de calidad en todos sus productos y eso ya es un gran comienzo. En este caso, nos presenta esta maravillosa crepera eléctrica muy potente y versátil con un diseño elegante que hará las delicias de tus celebraciones familiares y reuniones de amigos.
Se trata de una máquina de crepes de 1500 W con la que podrás tener deliciosas crepes de forma fácil y rápida en apenas unos minutos. Olvídate de pelearte con la sartén para que no se quemen. Con la placa antiadherente de 37 centímetros podrás hacer tortitas, pancakes y todo lo que se te ocurra con el mínimo esfuerzo.
De igual forma, la limpieza ya no será una excusa porque solo necesitas desmontar la placa antiadherente y lavarla con agua tibia y jabón. Incluso puedes introducirla en el lavavajillas.
Te vas a sorprender de lo fácil que es cocinar un desayuno, merienda o cena diferente y nutritivo con la Duronic PM152. Además, incluye 3 accesorios para ayudarte a sacarle el máximo partido al dispositivo. Por un lado, un cucharón para verter la masa en la crepera. Por otro lado, un esparcidor para extenderla. Y por último, una espátula para voltearla.
De gran tamaño, potente, atractiva, eficiente, fácil de usar y limpiar. Comprar la crepera Duronic PM152 es una decisión acertada 100%. Éstos son los puntos positivos y negativos del aparato:
Lo mejor de la crepera PM152 de Duronic
(+) Alta potencia de cocción: los 1500 W del motor de la crepera permiten calentar su superficie en un tiempo mínimo.
(+) Fácil de limpiar: puedes desmontar la placa y limpiarla a mano o bien meterla en el lavavajillas.
(+) Placa antiadherente: no tendrás que preocuparte de que la masa se pegue o se queme, tan solo de emplear la temperatura ideal para que la tortita se haga. Recomendamos, fuego lento para las tortitas gruesas y fuego rápido para las más finas.
Lo peor de la crepera PM152 de Duronic
(-) Almacenamiento: se trata de una crepera muy completa, pero con un tamaño considerable. Por lo tanto, deberás tenerlo en cuenta para hacerle sitio en tu cocina.
4. Tefal Crep Party Inox & Design PY558813
- Crepera de 1000 W con diseño moderno con capacidad para 6 personas
- Revestimiento antiadherente que permite hacer, además de crepes, brochetas, carnes, verduras, setas, quesos, salmón,...
- Indicador thermospot el punto rojo cambia de color cuando alcanza la temperatura óptima recomendado para cocinar la...
- Incluye 6 Espátulas de Plástica y Cucharón Medidor
- Botón on / off y cable extraíble
La PY558813 es una crepera eléctrica de Tefal ideal para cocinar crepes o tortitas para varias personas a la vez. Su diseño compacto de acero inoxidable y revestimiento antiadherente Prometal está preparado para que puedas cocer hasta 6 crepes de 12 cm de diámetro a la vez sin que se peguen.
De esta manera, puedes olvidarte de las esperas en las reuniones familares o de amigos. Con la crepera de Tefal ningún comensal tendrá que esperar más que otro para disfrutar de este delicioso manjar.
Esta crepera cuenta con una potencia de 850 W regulable con su termostato ajustable y un diseño moderno que encaja perfectamente en cualquier cocina. En todo momento sabrás si el aparato está en funcionamiento o no gracias a su botón de encendido/apagado. De igual forma, el cable eléctrico puede extraerse para limpiar de una forma más cómoda la placa de cocción.
En definitiva, es una crepera funcional, con un diseño moderno y fácil de usar que te permitirá hacer múltiples crepes a la vez. Ideal para reuniones y celebraciones con amigos y familiares. ¿Aún tienes dudas? Repasa a continuación con nosotros los pros y los contras de este modelo.
Lo mejor de la crepera PY558813 Crep Party de Tefal
(+) Versatilidad: además de crepes, permite hacer pancakes, tortitas, carnes, verduras, setas, quesos salmón, gambas igual que una plancha.
(+) Accesorios: incluye 6 espátulas y 1 cucharón de medición que pueden guardarse debajo del aparato.
(+) Antiadherente: el revestimiento Prometal de la placa es 3 veces más resistente que el antiadherente estándar de Tefal.
(+) Thermospot: el punto rojo cambia de color cuando se alcanza la temperatura óptima recomendada para cocinar.
Lo peor de la crepera PY558813 Crep Party de Tefal
(-) Diámetro de los crepes: el tamaño de los crepes está muy limitado y solo podrás obtener crepes de 12 cm de diámetro. Siendo imposible hacerlos más grandes debido a la propia estructura de la placa de cocción.
5. Tristar BP-2961 Crepera eléctrica
- CREPERA BP-2961. Ya no tendrá que quedarse en la cocina, ¡todo el mundo podrá preparar su panqueque o crep en la...
Con la Tristar BP-2961 puedes preparar deliciosas crepes en la mesa junto a familiares y amigos gracias a su diseño compacto y a las asas que permiten moverla con facilidad y seguridad.
Al contar con dos placas puedes escoger si hacer un crepe grande o 4 pequeños. Estas parrillas de 30 centímetros son de aluminio fundido con un recubrimiento antiadherente para evitar que los crepes se peguen en la superficie y hacer que su limpieza sea más sencilla.
De la misma manera, este modelo tiene luces indicadoras de temperatura y un botón de encendido/pagado que le dan un uso más intuitivo. Además de una potencia de 1200 W para lograr rápidamente la temperatura óptima.
Si buscas una crepera práctica, manejable e intuitiva a un precio asequible esta podría ser una opción a tener en cuenta. Éstas son sus principales ventajas e inconvenientes:
Lo mejor de la crepera BP-2961 de Tristar
(+) Placa reversible 2 en 1: cuenta con dos parrillas de aluminio fundido reversibles que permiten hacer un crepe grande o 4 crepes pequeños.
(+) Manejable: gracias a las asas integradas podrás mover la crepera donde quieras. Incluso a la mesa para preparar los crepes junto a tus amigos o familiares.
(+) Termostato: puede ajustar con facilidad la temperatura de cocción de la superfície según tus gustos.
Lo peor de la crepera BP-2961 de Tristar
(-) Revestimiento antiadherente: a pesar de que se puede limpiar e incluso introducir en el lavavajilllas, deberás evitar usar productos abrasivos que puedan dañar la superficie ya que podría perder todas sus propiedades antiadherentes.
6. Taurus S164, 1200 W, Aluminio, Negro
- SIN ESPERAS: Dispone de 1200W de potencia para calentar rápidamente la placa y así puedas obtener tus crepes o...
- PLACA ANTIADHERENTE + 30 CM DIÁMETRO: Prepara crepes y tortitas con total comodidad sin que se te queden pegados...
- TERMOSTATO REGULABLE + LUZ DE TEMPERATURA: Selecciona la temperatura que desees y elabora crepes y tortitas más o menos...
- FÁCIL ALMACENAJE: Su diseño ha sido pensado para ofrecerte un almacenamiento sencillo, en este caso de forma vertical....
- ACCESORIOS: S164 viene equipada con todos los accesorios para que puedas elaborar tus recetas favoritas de crepes y...
¿Eres impactiente? Disfruta de crepes y tortitas sin esperas con la crepera eléctrica S164 W de Taurus. Sus 1200 vatios de potencia hacen posible obtener deliciosas crepes en cuestión de minutos.
Otro gran punto a destacar de la crepera de Taurus son sus 30 centímetros de capa antiadherente para evitar que los crepes se peguen o se quemen.
Asimismo, dispone de un termostato regulable para ajustar la temperatura en todo momento y hacer unos crepes más o menos dorados según tus gustos. De la misma forma, una luz te avisa cuando la superficie alcanza la temperatura correcta apagándose y otra te hace saber si el aparato está encendido o apagado para evitar cualquier tipo de accidente.
Si buscas una máquina de crepes segura, fiable y fácil de almacenar ésta podría ser una buena elección para ti. Descubre a continuación las principales ventajas y desventajas de la crepera Taurus S164:
Lo mejor de la crepera S164 de Taurus
(+) Sin esperas: los 1200 W la convierten en una de las creperas más potentes de la lista y por ende en la que más rápidamente se elaboran los crepes y tortitas.
(+) Almacenamiento: el diseño de la crepera ha sido pensado para facilitar su almacenamiento de forma vertical. De esta manera, podrás guardarla en cualquier rincón tu cocina.
(+) Accesorios: el modelo s164 viene equipado con una espátula y un esparcidor para dispersar y voltear crepes fácilmente. Ambos utensilios son de madera.
Lo peor de la crepera S164 de Taurus
(-) Un solo color: no puedes escoger entre diferentes colores, ya que solo está disponible en negro.
7. Cecotec Fun Crepestone Crepera 1000 W
- Crepera eléctrica con de 1000 w de potencia, con revestimiento de piedra rockstone antiadherente que evita que se pegue...
- Rodillo esparcidor de masa y espátula incluidos para facilitar el uso
- Potencia regulable, para adaptarse a todos los gustos, con indicador luminoso que te avisa cuando la crepera está...
- Uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento
- Placa de 30,5 centímetros de diámetro
La Cecotec Fun Crepestone es la crepera más económica de la lista, pero no tiene nada que envidiar a otras. Su bajo coste no se plasma para nada en menos prestaciones, ya que con sus 1000 W de potencia puedes cocer crepes rápidamente.
Además, cuenta con un termostato regulable para ajustar la temperatura de la superficie a tu gusto y 30,5 cm de diámetro para hacer las mejores crepes con un tamaño estándar.
Posee un maravilloso revestimiento de piedra rockstone en toda su superficie de cocción totalmente antiadherente que resulta en unos mejores resultados a la hora de elaborar las crepes y hace más fácil su limpieza. Pero por si eso fuera poco, también cuenta con un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento del aparato.
Espátula y rodillo van incluidos en la caja junto a la crepera para que no tengas que comprar ningún accesorio.
Su diseño sobrio pero compacto otorga elegancia y funcionalidad a tu cocina con una máquina de crepes lista para utilizarse en cualquier momento.
En resumen, la Cecotec Fun Crepestone es la crepera más económica de la lista, pero a la vez una de las que mejor relación calidad-precio ofrece. Si buscas una máquina de crepes económica y eficiente, esta debe ser tu elección. Descubre sus ventajas e inconvenientes:
Lo mejor de la crepera Fun Crepestone de Cecotec
(+) Materiales: la placa de cocción es antiadherente y muy resistente, ya que está hecha de piedra rockstone.
(+) Indicadores: a través de un sistema de luces sabrás cuando la crepera está encendida o apagada, así como cuando ha llegado a la temperatura idónea de cocción.
(+) Asa de tacto frío: podrás mover la crepera de un sitio a otro sin tener que esperar a que se enfríe tras su uso gracias a su asa de tacto frío.
Lo peor de la crepera Fun Crepestone de Cecotec
(-) Tamaño: seguramente las dimensiones de este modelo no sean las más adecuadas para su almacenamiento si tienes una cocina pequeña. Así que es algo que deberás tener en cuenta si tienes un espacio limitado en tu cocina.
8. Gadgy Creperea Crêpes Maker GG0793
- FÁCIL Y RÁPIDO: Prepara tus propios crepes franceses y pancakes con esta crepera eléctrica. ¡Más fácil de hacer...
- ESPÁTULA Y ESPARCIDOR INCLUIDO: Esparcidor de Madera con forma de T para una textura uniforme y una Espátula de Madera...
- SUPERFICIE ANTI ADHERENTE: la capa de aluminio anti adherente hace que los crepes no se peguen y hace que sea muy fácil...
- FÁCIL DE USAR: el botón para ajustar la temperatura te permite controlar el dorado de tus crepes. La luz verde te...
- MULTIUSOS: Puedes experimentar con muchas recetas, ya que esta crepera también la puedes usar para hacer huevos,...
Olvídate de sartenes con la Gadgy Crepera Crêpes Maker. Disfruta de tus propios crepes en la comodidad de tu casa para celebrar fiestas familiares o realizar meriendas con amigos con esta maravillosa crepera eléctrica.
¿Te gustan muy hechos o poco hechos? Con este modelo de Gadgy puedes escoger la potencia de cocción entre diferentes niveles según tus gustos para obtener crepes más dorados o más claros.
Cuando el aparato alcanza la temperatura correcta se enciende el piloto Ready con un a luz verde para avisar de que la máquina de crepes está lista para usarse. Entonces, ya puedes verter la masa sobre la plancha. Ésta cuenta con una capa de aluminio antiadherente totalmente preparada para que los crepes no se peguen ni se quemen.
Con el esparcidor y la espátula de madera que se incluyen en la caja podrás repartir de manera uniforme el crepe y voltearlo hasta lograr el punto deseado.
Sin duda, ésta es una de las mejores creperas del momento por todas las prestaciones que ofrece. Éstos son los principales pros y contras:
Lo mejor de la crepera Crêpes Maker de Gadgy
(+) Termostato: puedes regular el dorado de tus crepes según te gusten más o menos hechos ajustando la temperatura de la superficie a distintos niveles.
(+) Accesorios: incluye todos los complementos que necesitas para elaborar unos crepes perfectos. Por un lado, un esparcidor de madera en forma de T y por otro lado, una espátula de madera para voltear los crepes.
(+) Multiusos: no solo podrás cocinar crepes, sino que también podrás hacer huevos, tortillas de harina, blinis y pancakes.
Lo peor de la crepera Crêpes Maker de Gadgy
(-) Espera: algunos usuarios creen que el tiempo de cocción es algo lento. También es cierto que eso no afecta en nada a la calidad de los crepes. Tan sólo debes tener un poco más de paciencia.
9. Princess 492227 Crepera 1100 W
- Aparato para hacer crepes
- Superficie antiadherente
- Diámetro; 35 cm
Preparar esponjosas tortitas norteamericanas o deliciosas crepes francesas se convierte en una tarea muy sencilla con la máquina de creps Princess 492227 Pancake maker.
Preocúpate solo de utilizar un poco de aceite y mantequilla y distribuir la mezcla de manera uniforme por toda la placa de cocción con la ayuda de la espátula que se incluye. Et voilà! Tendrás unas finísimas y auténticas crepes como si estuvieras en el mismísimo París.
Cuenta con una superficie para cocinar grande de 30 cm con la que podrás hacer una crepe francesa grande o hasta 4 tortitas americanas a la vez. Además, el resultado siempre será perfecto gracias a su revestimiento antiadherente de doble capa.
Su diseño simple de color blanco hace que se integre perfectamente en la estética de cualquier cocina. Y siempre tienes la tranquilidad de una marca como Princess que ofrece una garantía de 24 meses en todos sus productos. Estos son los argumentos más destacados a favor y en contra de la Princess 492227:
Lo mejor de la crepera Pancake maker 492227 de Princess
(+) Múltiples opciones: puedes preparar desde esponjosas tortitas americanas a auténticas crepes francesas.
(+) Accesorio: la caja del producto incluye la máquina de crepes y una espátula de gran calidad para distribuir la masa de forma uniforme sobre la superficie de cocción y voltearla.
Lo peor de la crepera Pancake maker 492227 de Princess
(-) Termostato: no cuenta con un termostato para regular la potencia del calor a tu gusto. Aún así, el aparato está preparado para alcanzar la temperatura ideal para cocina crepes o tortitas.
10. Ariete 183 Crepera Party Time 1000 W
- Termostato regulable
- Revestimiento y placa antiadherente
- Incluye 2 espátulas de madera
- Indicador luminoso de encendido
- Indicador luminoso de listo para usar
Esta crepera eléctrica es de las que ha entrado con más fuerza en la lista de mejores creperas de 2022 gracias a su diseño compacto y versátil que lo hacen ideal para preparar deliciosas crepes en casa para amigos y familiares.
De diseño italiano, Ariete es una marca que atesora experiencia en la producción de pequeños electrodomésticos de gran calidad. La crepera Ariete 183 forma parte de la línea Party Time de la marca italiana en la que se unen estética retro y funcionalidad.
Este modelo dispone de 1000 vatios de potencia para poder cocer rápidamente tus crepes sin muchas esperas, además de una superficie antiadherente perfecta para evitar que se te peguen y muy fácil de limpiar. Sin duda, esta podría ser una de las mejores máquinas de crepes de la actualidad debido a los atributos que tienen y que le otorgan unos beneficios difíciles de igualar. Éstos son los pros y los contras de este electrodoméstico:
Lo mejor de la crepera 183 Party Time de Ariete
(+) Funcionalidad: puedes controlar la temperatura de la placa de cocción en todo momento gracias a su termostato regulable.
(+) Estética: a parte del toque retro que aporta un electrodoméstico como la Ariete 183 Party Time a tu cocina, también podrás escoger entre dos colores según tus preferencias. ¿Rojo o negro? ¿Con cuál te quedas?
Lo peor de la crepera 183 Party Time de Ariete
(-) Accesorios: la caja del producto también contiene dos espátulas de madera. Lamentablemente, no son de la mejor calidad posible. Aunque si se usan con cuidado acometen su cometido sin problemas.
✅ Guía de compra: ¿Qué máquina crepera escoger?
Si eres fan de los postres, debes hacer sitio en tu cocina desde ya a una máquina de crepes para disfrutar de este manjar siempre que quieras. ¡Bueno, delicioso y nutritivo para toda la familia!
Existe una amplia gama de creperas en el mercado de diferentes características y precios que se adaptan a todo tipo de necesidades: creperas dobles, máquinas de crepes más potentes, baratas, etc.
Con el fin de facilitar tu elección, a continuación repasamos cuáles son los principales factores que debes tener en cuenta antes de comprar tu crepera. Debes fijarte en:
⭐ ¿Qué funcionalidad le vas a dar? ¿Es mejor comprar una crepera eléctrica o de gas?
Ésta quizás sea la principal duda a resolver cuando te encuentras ante la infinidad de modelos de creperas que hay. No te preocupes. Rápidamente verás qué es lo que más te conviene en base a la funcionalidad que le quieras dar.
Por un lado, las creperas eléctricas requieren de un mantenimiento muy básico y su instalación es mucho más sencilla que las creperas de gas. Solo necesitas un espacio estable en el que colocar el aparato y una fuente de alimentación eléctrica. Además, están listas para funcionar al momento y son más económicas.
No obstante, el calentamiento de la placa es más uniforme en las de gas lo que resulta en unas crepes con una textura y un sabor diferentes que no se consigue con las eléctricas.
Nuestra recomendación es que optes por una crepera eléctrica si el uso que le vas a dar va a ser doméstico y quieres hacer crepes de manera ocasional. Pero, si vas a darle un uso frecuente de manera profesional para tu negocio lo más recomendable es una crepera de gas.
⭐ ¿De qué tamaño quieres los crepes?
Al comprar una crepera otro punto que debes tener en cuenta es cuál es el tamaño que deseas. No es un tema crucial, ya que hay un cierto tamaño estándar de crepes; pero, sí existen máquinas de crepes que pueden llegar a hacerlos de más 30 centímetros. La diferencia simplemente estará en el uso de una mayor o menor cantidad de masa a la hora de elaborarlos.
Sea como fuere, la decisión del tamaño de la superficie del electrodoméstico recaerá en tus gustos particulares. Según lo grande que quieras los crepes, así tendrás que comprar la máquina de crepes.
Existen algunos modelos con placas intercambiables para hacer crepes de gran tamaño y otros más pequeños, según desees. De todas formas ese hecho no es crucial, ya que puedes hacer crepes más pequeños en creperas más grandes, distribuyendo menos masa para obtener el tamaño deseado.
⭐ ¿Tiene termostato para regular la potencia?
Cuando vayas a decidirte por una crepera u otra, fíjate en que tenga un termostato regulable y fácil de usar para poder ajustar la potencia y el calor a tu gusto. De esta manera, podrás cocinar deliciosos crepes de diferentes grosores y texturas.
Todo dependerá de la potencia que tenga la máquina de crepes (W). Cuánto mayor potencia, antes se harán. La mayoría de creperas de uso doméstico están sobre los 1000 vatios de potencia con lo que cualquier potencia igual o superior sería lo recomendado.
⭐ ¿De qué materiales está hecha?
¿Qué es mejor una crepera de plástico o una de acero? ¿Qué diseño es mejor? Éstas son cuestiones habituales que uno puede plantearse en el momento de escoger entre los diferentes modelos de máquinas de crepes y con razón, ya que es uno de las factores importantes para acertar con la compra.
Los materiales en los que está hecho la crepera tienen una relación directa con su precio. De todas formas, debes optar siempre por una crepera cuyos materiales sean de alta calidad, resistan altas temperaturas y doten al aparato de una fácil manipulación.
Por ejemplo, puedes encontrar creperas de plástico que tienen como principal fuerte su ligereza y facilidad de manipulación o dispositivos de acero que ofrecen una gran resistencia y durabilidad, así como un mantenimiento muy sencillo.
⭐ ¿Y la superficie de cocción?
Sin duda, este es el elemento principal entre los diferentes componentes de una máquina crepera, ya que garantiza el éxito en la elaboración de los crepes.
Por eso te recomendamos que escojas entre las mejores creperas, una con una superficie de cocción con revestimiento antiadherente de alta calidad. De esta manera, te olvidarás de desafortunados contratiempos como que la masa se pegue a la placa o que no se cocine correctamente.
⭐ ¿Qué accesorios lleva?
Comprar una buena crepera no será suficiente para obtener suculentos crepes sino que también necesitarás de accesorios para ayudarte a obtener la forma y la textura adecuadas. Estamos hablando de rodillos o esparcidores, cucharón, espátulas, etc. con unas funciones muy concretas en la elaboración de los crepes.
Por ejemplo, los rodillos o esparcidores sirven para extender la masa en la plancha de la crepera al gusto según el tamaño y la textura que desees. Y las espátulas para dar la vuelta a la masa cuando esté dorada y dar forma al crepe para poder introducir los ingredientes que quieras en su interior.
Si la máquina de crepes incluye dichos accesorios en la caja cuando la compres siempre será mucho mejor que si que no los lleva, ya que podrás empezar a a cocinar desde el primer momento. Si no es así, deberás comprarlos a parte.
Los materiales de los que están hechos también es un tema importante. Existen accesorios de metal, de plástico y de madera. Sin duda, la mejor opción son los de madera ya que tienen una alta durabilidad y al utilizarlos no dañan la superficie de la placa de calentamiento de la crepera. En cambio, los de plástico, aunque también son muy válidos, tienen una vida útil muy corta y acostumbran a estropearse al estar expuestos a temperaturas altas. Por su parte, los metálicos, no los recomendamos para nada, ya que lo único que puedes conseguir es quedarte sin crepera antes de tiempo, ya que el metal puede dañar la plancha de la máquina.
Guía de uso, consejos y recomendaciones sobre tu crepera
👉 ¿Cómo utilizar tu crepera?
El primer paso para empezar a utilizar tu crepera es buscar la toma de corriente más cercana y enchufar el cable de alimentación de la máquina de crepes. Hecho este paso inicial, tan solo debes buscar el botón de encendido y activarlo. Después, ya podrás fijar la temperatura que desees en el termostato para que la placa de cocción vaya calentándose hasta lograr el punto adecuado para abocar la masa y empezar con la elaboración de unos deliciosos crepes.
En función del material antiadherente en el que esté hecha la placa de cocción, vas a necesitar verter aceite o mantequilla antes de echar la masa a la vez que la extiendes de forma uniforme por toda la superficie con la ayuda del rodillo.
Una vez la masa haya alcanzado el punto de cocción que quieras por ambos lados, podrás retirar la crepe del aparato con la espátula, desenchufar la crepera y esperar un tiempo hasta que la superficie esté fría para poder limpiarla.
Como ves, su uso no tiene mucho misterio. No obstante, te recomendamos leer con atención el manual de instrucciones, ya que cada modelo de crepera es distinto y puede tener unas particularidades que debas tener en cuenta en el momento de utilizarla para sacarle el máximo rendimiento.
👉 ¿Tienes que curar tu crepera antes de usarla? ¿En qué consiste curar una máquina de crepes?
No siempre, pero algunos modelos, principalmente los hechos de hierro, requieren de todo un proceso previo antes de poder utilizarlas para que la placa de cocción adquiera todas sus propiedades antiadherentes. Se trata de una fase de curación con el fin de que puedas cocer la masa de forma idónea en todo su diámetro.
Es muy sencillo y en el manual de uso te lo detallarán paso a paso. Sin embargo, prácticamente todas los procesos de curación de creperas son similares. En el caso de las eléctricas, deberás ajustar la temperatura a 250º y en las de gas, con el fuego más alto. Todo ello durante 6 minutos. Transcurrido ese tiempo deberás bajar a un fuego mínimo durante 4 minutos antes de comenzar la curación.
En primer lugar, vierte una cucharadita de aceite vegetal, puede ser de oliva o girasol como prefieras, de manera que quede esparcido por toda la superficie y espera a que se seque. Repite este procedimiento cuatro veces.
En segundo lugar, vierte media cucharadita de aceite vegetal sobre la superficie hasta que se seque. Repítelo 5 veces y tu crepera ya estará curada y lista para su uso.
Recordamos que antes de usar este tipo de creperas curadas deberás engrasar bien la placa de cocción.
👉 ¿Cómo limpiar tu crepera?
La limpieza de las creperas de uso doméstico es muy sencilla, pero también es muy importante para garantizar la durabilidad del aparato.
Simplemente debes asegurarte de desenchufar la fuente de alimentación de la toma de corriente y dejar enfriar la superficie de cocción después de utilizarla. Entonces, ya podrás emplear un paño húmedo sobre la superficie y los laterales para limpiar cualquier posible resto que haya quedado.
Si deseas realizar una limpieza en profundidad recomendamos que consultes las indicaciones de la marca en el manual de instrucciones.
Aún así, si hay algo que debes tener claro es que debes evitar sumergir la máquina de crepes en agua, así como no aplicar detergentes u otros líquidos que puedan dañar las propiedades antiadherentes de la superficie.
Existen ciertas creperas que permiten lavarse en lavavajillas al tener placas de cocción desmontables. Como decíamos anteriormente, todo ello dependerá de cada modelo y por eso es tan importante que te asegures antes de realizar un paso de esta magnitud consultando el manual de usuario.
De todas formas, todos los accesorios necesarios como espátulas, rodillos, cucharas, etc. los podrás lavar a mano o en lavavajillas según tus preferencias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.