Si alguna vez has hecho helado de aguacate, sabes que es delicioso. Los aguacates tienen un sabor dulce; pero, rico y una textura cremosa. No hay nada en los aguacates que no sea compatible con ingredientes dulces o salados, sólo que la mayoría de nosotros sólo hemos experimentado los aguacates en un contexto salado, como el guacamole o una ensalada. El helado aguacate y té verde es una deliciosa mezcla de sabores.
Receta de helado de aguacate y té verde
SERVICIOS
4 PERS
CATEGORÍA
POSTRE
TIEMPO DE PREPARACIÓN
6 H
TIEMPO DE COCCIÓN
5 MIN
TIEMPO TOTAL
6 H 5 MIN
Ingredientes
- ½ taza de agua.
- ½ taza de azúcar.
- 3 bolsas de té verde.
- ¼ de taza de jarabe de jengibre o miel.
- 2 aguacates maduros.
- 1 cucharada de zumo de lima.
- ½ taza de leche entera.
- 1 taza de crema de leche.
Quizás te interesa nuestro artículo sobre los beneficios del té para la salud.
Pasos
- Lleva el agua a ebullición y vierte el azúcar en un cazo pequeño. Remueve hasta que el azúcar se disuelva. Añade las bolsitas de té y déjalo reposar durante 15 minutos. Retira las bolsitas de té, añade el jarabe de jengibre o la miel y deja que el té se enfríe y refrigere durante 1 hora.
- Corta los aguacates por la mitad, quítales el hueso y mete la pulpa en una batidora. Añade la mezcla de té y azúcar enfriada, el zumo de lima, la leche y la nata y haz un puré hasta que quede suave.
- Vierte la mezcla en un bol. Ciérralo con un trozo de papel de plástico sobre la superficie de la mezcla y refrigéralo entre 5 y 8 horas.
- Cuela la mezcla en una heladora según las instrucciones del fabricante. Sirve inmediatamente o guarda la mezcla en el congelador hasta un día. Si se guarda en el congelador, la textura será más dura.
Notas
- Si te gusta el resultado, prueba a utilizarlo para hacer un batido. ¡Está delicioso!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.