Muchos de nosotros tenemos hervidores eléctricos. Estos hervidores, que se colocan en las encimeras de las cocinas e incluso en los escritorios, son mucho más cómodos que los hervidores de cocina. Estas teteras no sólo son la forma más fácil de preparar su taza de té o café favorita, sino que pueden utilizarse para muchas otras tareas que añaden funcionalidad a las teteras.
La función de un hervidor es calentar el agua al instante. El potente motor del hervidor calienta el agua en un santiamén. La tecnología moderna ha aportado muchas innovaciones a la tetera convencional y ha añadido muchas funciones útiles. Algunas de estas útiles características son la opción de control de temperatura, el apagado automático, la retención de agua caliente o los temporizadores. El agua caliente de los hervidores anima a los usuarios a pensar de forma diferente y utilizarla para hacer sopas instantáneas, hervir leche o incluso hervir huevos.
Quizás te interese nuestro análisis de los mejores hervidores de leche de 2022.
Pasos para Cocer Huevos en una Tetera Eléctrica
Un hervidor eléctrico puede ser perfecto para hervir huevos si no tienes una cocina a mano y quieres un huevo hervido de forma rápida. Es una opción práctica si estás de viaje o en el trabajo y te apetece un huevo cocido. Cocer huevos en un hervidor de agua es bastante fácil. Presta atención:
- Coloca con cuidado los huevos en la tetera y llena el agua de manera que los huevos queden completamente cubiertos y el nivel del agua esté unos 2-3 centímetros por encima de los huevos. Asegúrate de que no tocan las resistencias, ya que de lo contrario podrían romperse y provocar un gran desastre.
- Apoye la tetera en un lado para evitar que los huevos toquen las resistencias. Puedes colocar un pequeño bloc de notas o algo similar debajo de este lado.
- Enciende la tetera. La mayoría de los hervidores de hoy en día se apagan automáticamente. Así que su hervidor probablemente se apagará una vez que el agua haya hervido en su interior.
- Poner el temporizador y esperar entre 13 y 15 minutos antes de abrir la tapa, dependiendo de lo duro que quieras que esté el huevo.
- Escurrir el agua de la tetera y sacar los huevos. Puedes poner los huevos en agua fría para bajar su temperatura.
- Retirar las cáscaras y disfruta de los huevos simplemente con sal y pimienta o prepárate unos deliciosos huevos rellenos añadiendo mayonesa a las yemas, mezclándolas con atún o bonito y pimiento.
Factores que hay que tener en cuenta al hervir huevos en una tetera
Hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de cocer huevos en un hervidor:
- No utilices un hervidor con el serpentín expuesto, ya que los huevos pueden partirse si tocan el serpentín durante la ebullición.
- No sobrecargue los huevos. El número de huevos que puede hervir a la vez depende del espacio disponible dentro de la tetera y del tamaño de los huevos.
- Deja espacio en el interior para que los huevos no toquen el corte de vapor del tubo.
- Para los huevos pasados por agua, son suficientes de 10 a 12 minutos. Sin embargo, si te gustan los huevos cocidos, debes esperar 15 minutos.
Hervir huevos en un hervidor eléctrico es una tarea sencilla, pero hay que tomar algunas precauciones o acabarás con un gran lío. Además, el hervidor eléctrico calienta el agua rápidamente y se apaga automáticamente, por lo que consume menos electricidad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.