¿Estás preparado para saborear el delicioso cóctel de té negro «Hot Toddy»? Hay diferentes opiniones sobre el origen del nombre «toddy». Algunos creen que el nombre deriva de lenguas indias como el hindi, el marathi o incluso el sánscrito. Otros creen en la existencia de un amante del ponche escocés llamado «Tod» (que significa «zorro» en escocés).
Cualquiera que sea su origen, la creencia generalizada es que los hot toddies son bebidas que calientan en invierno. La gente suele tomar uno para curar los resfriados, la tos, el dolor de garganta y la gripe. En otras ocasiones, por supuesto, los amantes del Toddy lo beben simplemente porque es una bebida invernal agradablemente dulce y aromática.
La bebida puede prepararse con agua caliente, sidra de manzana o, como en esta receta, con té. El té negro añade un sabor extra y puede ayudar a aliviar los síntomas y la duración de un resfriado. Aunque no hay pruebas médicas de ello, tampoco hay mejores pruebas de que cualquier otra cosa ayude a curar un resfriado. Pero el ponche caliente es agradable, y cuando uno se siente mal, tomar un sorbo de algo agradable puede ayudarle a sentirse un poco mejor.
Receta Cóctel de Té Negro Hot Toddy
TIEMPO DE PREPARACIÓN
5 MIN
TIEMPO DE COCCIÓN
5 MIN
TIEMPO TOTAL
10 MIN
Ingredientes
- 1 taza de agua.
- 5 clavos de olor (opcional).
- 1 rama de canela (opcional).
- 59 ml de brandy, ron negro o whisky.
- 1 cucharada de hojas de té negro.
- 2 rodajas de limón.
- 1 cucharada de miel.
Pasos
- Reúne los ingredientes.
- En una cacerola pequeña, combina el agua y las especias.
- Llevar el agua a un punto justo por debajo del punto de ebullición y retirar del fuego.
- Añade las hojas de té y déjalas reposar durante 4 minutos.
- Cuélalo en una taza grande.
- Añade la miel.
- Vierte el brandy, el ron o el whisky sobre el té usando el dorso de una cuchara.
- Exprime el zumo de una rodaja de limón en la taza.
- Si quieres, echa una rodaja de limón en la taza para conseguir un sabor cítrico más fuerte.
- Sirve y disfruta de esta maravillosa bebida.
Notas
- Para el té, es muy recomendable un té negro fuerte, como por ejemplo el Keemun.
- Mantén el ponche más caliente calentando la taza mientras se prepara el té. Para ello, vierte agua caliente en la taza o calienta en el microondas la taza llena de agua durante unos 10 segundos.
- Envasa el té y los clavos en una bola de té para evitar tener que colarlo después de la infusión. Si no tienes hojas de té sueltas, una simple bolsa de té te servirá. Ambos métodos también permiten calentar el agua en una tetera y preparar el té y las especias directamente en la taza. Si lo deseas, guarda la rama de canela y el anís estrellado para darle más sabor.
- La miel fuerte y oscura es ideal para un té negro sabroso, pero cualquier miel es un buen edulcorante.
- El whisky irlandés, el bourbon o el whisky de centeno con especias son excelentes para el cóctel de té negro Hot Toddy.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.